AA U3.5.1 Un día en la vida de Jorge Luis

Vocabulary

Tengo 21 años. Vivo en Medellín, una ciudad muy grande e importante de Colombia.

Por la mañana

Me despierto, pero no me levanto inmediatamente, me levanto a las seis de la mañana todos los días.

Primero, me ducho y me arreglo el cabello. Antes de ir al trabajo me pongo mi traje favorito y preparo el desayuno para mis hermanos y Después desayuno, a las seis y media.

Expresiones temporales

primero…firstly 

antes (de)… before

después (de)… after 

luego… then

en seguida… right away

por último… finally

Mi día rutinario

Jorge Luis

Por la tarde

A las cinco y media, regreso del trabajo y salgo con mis amigos a tomar cerveza. El bar está muy cerca de mi casa. Los lunes y los viernes los empleados de mi organización llevan un traje negro con camisa blanca. Es opcional para las mujeres. El trabajo empieza a las siete y media de la mañana y terminan a las cinco y media. Nuestra organización es muy grande con más de 200 empleados. Mis amigos y yo trabajamos en el mismo departamento.

Por la noche

Antes de cenar en la noche, estudio alemán, leo o veo la televisión. A los ocho estudio inglés en una academia cerca de mi casa.

Por último, a las nueve, me acuesto y en seguida me duermo.

Buscar trabajo en Madrid

Vocabulario

  • Buscar – to look
  • ofrecer – to offer
  • obtener – obtain/to get
  • por donde – where 

Muchas personas nos escriben preguntando, cómo buscar trabajo en Madrid. La capital española ofrece muchas oportunidades de empleo, pero para obtenerlo, hay que saber por dónde buscar

Trabajar en Madrid ¿Qué debo saber?

Madrid es la ciudad más grande y poblada de España, además, su población no deja de crecer año tras año, en 2018 la ciudad de Madrid tenía ‎3.223.334 habitantes.

Se trata de una gran ciudad que tiene sedes de grandes empresas, una fuerte presencia turística o el principal aeropuerto de España, en resumidas, en Madrid las oportunidades de empleo son mucho mayor que en otras comunidades autónomas. Una ventaja para aquello que buscan trabajo en Madrid.

Evidentemente, el coste de vida en Madrid también es más elevado que otros destinos de España. En este caso, lo ideal es tener preparado un buen currículum.

Volver a la normalidad

Cómo retomar la rutina diaria luego de las vacaciones

1 Regresar a casa unos dias antes

2 Ten una actitud positiva.

3 Haz una lista de pendientes

4 Toma descansos durante el día.

El blog de Carolina

Tengo una amiga que vive en el norte de argentina. Se llama Daniela y las dos tenemos hábitos muy diferentes. Las dos nos levantamos muy temprano, yo a las seis y ella a las ocho, pero estudiamos en universidades diferentes. Las clases de Daniela empiezan a las nueve y media de la mañana. Está estudiando psicología. Yo estudio medicina y mis clases empiezan a las ocho y media.  Ella duerme la siesta después de comer los sábados y los domingos, pero yo nunca duermo la siesta. Por la tarde, cuando yo estoy en clase de anatomía, Daniela sale con su prima o va a la biblioteca a estudiar. Por la noche, ella cena muy tarde, a las nueve o nueve y media.

 

5/5
Please log in to join the chat